in ,

¿El insomnio te vuelve egoísta?

Esta es la razón por la que algunas personas no son tan empáticas.

El estrés laboral, las preocupaciones, pasar horas frente a una pantalla o la falta de actividad física son causantes del insomnio, además de provocar grandes ojeras en nuestro rostro, la falta de sueño podría volvernos sumamente egoístas, aquí te explicamos la razón.

El insomnio puede provocar enfermedades como: depresión, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y disfunción sexual, además de alterar las interacciones sociales causando que las personas se vuelvan egoístas.

Un estudio publicado por la revista Plos Biology, reveló que la falta de sueño disminuye la capacidad empática de las personas y con ello su deseo de ayudar a los demás.

Dormir 8 horas ininterrumpidas es lo ideal para mantener una buena salud física y mental y nos ayuda a no perder la empatía, el agradecimiento y la solidaridad que tenemos de manera natural.

Las sensaciones provocadas a causa del insomnio como el egoísmo, la depresión o la soledad suelen ser contagiosas, de acuerdo a expertos, podrías afectar a las personas que están a tu alrededor por no dormir lo suficiente deteriorando así tus lazos sociales.