La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) confirmó que recibieron reportes de una nueva modalidad de robo en la zona de la Glorieta La Luna en Cuernavaca.
Refirió que el nuevo modus operandi de robo que se ha registrado en la glorieta sobre avenida Plan de Ayala donde personas de manera sorpresiva le señalan al conductor que trae una llanta ponchada para que se pare y comenzar a fraguar un asalto y/o extorsión.
La SEPRAC pidió a la población estar alerta, hacer parada en un lugar seguro y si fuera el caso denunciar al 777 312 1274 este tipo de actos para que la autoridad pueda intervenir a la brevedad y sancionar.
La titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, confirmó que, tras atender una llamada de auxilio, detuvieron a dos personas, una mujer y un hombre provenientes de la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México; sin embargo, al negarse la persona que levantó el reporte a denunciar, no les quedó más opción que llevarlos ante el Juzgado Cívico por estar causando desorden en la vía pública debido a que se paraban sobre la vialidad a detener a los automóviles o se acercaban a los conductores cuando estaba el semáforo en rojo para despojarlos de sus pertenencias.
Exhortó a la población de Cuernavaca, frente a esta modalidad que se ha registrado principalmente en la zona del Valle de México, en primer lugar, a no hacer caso y no caer en esta trampa, y, en segundo término, a denunciar lo más rápido posible para que intervengan, evitando cualquier daño a su integridad o la perdida de sus posesiones.