La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, dio a conocer que se registró una riña en el Centro de Reinserción Social Morelos en Atlacholoaya.
El saldo reportado de este altercado entre un grupo aproximadamente de siete Personas Privadas de la Libertad (PPL) en un dormitorio del área de sentenciados, fue de una lesionada.
Infromaron que activaron los protocolos necesarios, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad. Es importante destacar que al momento todo se encuentra en calma y las PPL continúan con sus actividades normales.
Cabe señalar que el personal de seguridad interna controló de inmediato esta revuelta, por lo que no fue necesario el apoyo de alguna otra corporación; asimismo, se atendió a una persona en el área médica, sin que requiriera traslado, derivado de los golpes.
También, se informó de los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, en colaboración con la CES, por el delito de lesiones en contra de los responsables.