La Fiscalía Regional Oriente efectuó un cateó en un domicilio del municipio de Jonacatepec y como resultado detuvieron a cuatro personas por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así también por la posesión de vehículos de procedencia ilícita.
Una denuncia ciudadana permitió realizar las detenciones, donde se refería de la venta de narcóticos en un inmueble ubicado en el poblado de Amacuitlapilco, se realizaron los actos de investigación correspondientes que permitieron al Ministerio Público obtener de la Autoridad Judicial una orden de cateo en el inmueble.
El Agente del Ministerio Público con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales realizaron la intervención en el domicilio en donde se realizó la detención de cuatro masculinos identificados cómo Leopoldo “N”, Guillermo “N”, Miguel “N” y Manuel “N”.
En el lugar se localizaron cinco bolsas las cuales contienen sustancia sólida de color azul característico de la droga conocida como cristal, una bolsa con polvo blanco característico de la cocaína, un arma de fuego larga, un arma de fuego tipo revolver abastecida con dos cartuchos, 38 cartuchos útiles calibre 9mm, bolsas de plástico vacías credenciales de elector, y cuatro teléfonos celulares.
De la misma manera se localizaron cuatro motocicletas con alteración a sus medios de identificación, dos de la marca Italika, una Suzuki, y la cuarta sin marca o identificación.
Los detenidos así como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente en donde se integral carpeta de investigación por delitos contra la salud, posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas y explosivos.