Debido al desprendimiento de una parte del glaciar en la Marmolada, en los Dolomitas, Italia, causó la muerte de siete personas; ocho heridos, dos de ellos son alemanes con estado grave; y al menos 19 senderistas desaparecidos.
Entre las victimas hay tres víctimas italianas identificadas: dos guías alpinas y un alpinista de 27 años. Filippo Bari, que momentos antes había enviado una foto desde el glaciar a su hermano, un ciudadano checo y otras personas que no han sido identificadas.
Los equipos de salvamento siguen con la misión de rescate, pero debido que en las ultimas horas se presentó una tormenta impidió continuar con el rescate, el cual se les ha complicado la búsqueda de las víctimas.
De acuerdo con algunos testimonios que presentaron los hechos, había treinta senderistas en la zona, antes del derrumbe; además se comprobó que al menos 16 coches se encerca de aparcamiento del remonte que lleva a la cima para escalar esta parte de la Marmolada.
Los socorristas descartan la posibilidad de encontrar alguien con vida, debido a la violencia de las toneladas de piedras y hielo que cayó por la montaña a una velocidad de cerca 300 kilómetros por hora arrastrando todo a su paso.
Marmolada 3343m
Tremendo accidente acaba de pasar en Marmolada,Dolomitas.
Un enorme serac se desprendió por las altas temperaturas,cayendo sobre la ruta normal de ascenso.
6 muertos y 10 desaparecidos. Búsqueda con helicópteros y rescate en marcha ahora📹Nicoletta Barbessi pic.twitter.com/p3iL2H2DA0
— k2 (@KrisAnnapurna) July 3, 2022