El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro,cuestioonó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y opinó que “abrazos, no balazos” es demagogia y complicidad.
Lo anterior, lo dijo en el marco de la Octava Caminata por la Paz que se llevó a cabo en las calles Cuernavaca, Morelos.
Le pidió a las autoridades no fallar a la ciudadanía, cumplir su función y garantizar la seguridad.
“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza; abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad, autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la seguridad”.
"Abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”: Ramón Castro, obispo de Cuernavaca. pic.twitter.com/DkoN5ZQB51
— Alejandra Escobar (@AleEsat) July 3, 2022
Expuso, que, de aucerdo con los datos de una encuesta de Mitofsky mostró que el 57.2 % de las personas no están de acuerdo con esa postura para que el país sea seguro.
“Vemos que hay tanta violencia en México. Se debe en parte a miles de corazones rotos y de vidas fracturadas, de mentes alienadas y manipuladas”, dijo el líder religioso.