La medida de otorgar descuentos a los automovilistas que hayan incumplido en pagar sus multas y recargos de tránsito generados durante los últimos cinco años, teniendo como vigencia al 31 de diciembre del presente año, fue autorizada por el Cabildo de Cuernavaca en apoyo a la economía de los ciudadanos.
A petición del regidor presidente de La Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, el cuerpo edilicio avaló al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para otorgar este estímulo a los cuernavacenses que por circunstancias ajenas a los conductores estuvieran imposibilitados de cumplir en tiempo y forma con el pago de sus multas.
La medida no pretende premiar a los infractores del reglamento en mención, al contrario, es una acción que busca incentivar una verdadera educación vial y un orden en la movilidad.
El estímulo de multas y recargos no aplicará para los automovilistas que hayan sido infraccionados en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias tóxicas.