La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que continúa con la implementación del “Operativo Coordinado Máxima Presencia”.
Se estableció un punto de inspección preventivo sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 57+700 del poblado de Coajomulco en el municipio de Huitzilac. Asimismo, se realizaron recorridos sobre la carretera federal Cuernavaca-México, así como por terracerías del poblado de Fierro del Toro, considerado como un foco rojo de asaltos a turistas y locales.
Dichos operativos se realizan en coordinación con elementos de la Marina Armada de México (Semar), con la finalidad de prevenir actos y acciones que pudieran generar conductas ilícitas, así como para reforzar la seguridad de la población y salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los ciudadanos.
Además, se mantiene un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado; de igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 en caso de requerir algún apoyo.