De acuerdo con los expertos, los hábitos de algunas personas que piensan que es normal es debido a un trastorno; como el morderse los labios, las uñas y la piel de los dedos, en donde se ocasionan sangrados por la intensidad de la lesión.
Este trastorno es llamado “dermatofigia”, mejor conocido como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), sin embargo, se debe hacer ciertos diagnósticos porque no todas las personas que se autolesionan tienen este trastorno mental.
Estudios realizados por la clínica especializada en psicología y logopedia, Dislex, explica que las mordeduras no solo son cerca de las uñas, sino en los nudillos, dedos e incluso los codos, también suelen rascarse mucho la cabeza, algo que puede ocasionar más lesiones.
¿Cómo saber si se tiene este trastorno mental?
Las personas requieren de un tratamiento integral, en donde no solo se evite la conducta, sino, se debe ver cuál es el origen del trastorno y así poder trabajar desde la autobiografía, para saber por qué llego a esa conducta, mismo que se debe trabajar con un profesional de la salud mental.