in

La OMS no descarta que el COVID-19 haya surgido en un laboratorio

El virus que surgió en Wuhan ha sido de los más letales y de rápido contagio a nivel mundial.

Tras dos años de que el mundo supiera del primer caso de coronavirus que desataría la pandemia, un estudio de la OMS sugiere que el virus pudo haber surgido en un laboratorio.

Expertos del Grupo de Asesoramiento Científico sobre los Orígenes de Nuevos Patógenos (SAGO) informaron que es necesario un mayor acceso a datos para descubrir el origen del COVID-19, lo que podría tardar años.

Al momento se sabe que la enfermedad surgió de origen animal, sin embargo los expertos de la OMS no descartan la posibilidad que que el coronavirus haya surgido en un laboratorio.

Para poder emitir un dictamen sobre el origen del coronavirus que presuntamente surgió en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya ha pedido datos  a detalle al país asiático sobre el COVID-19

La OMS reveló que no descarta la teoría que en un principio criticó, de que el virus del SARS-CoV-2 halla surgido en un laboratorio, por lo que continuará investigando, muchos países han cuestionado el surgimiento de este brote infeccioso que azotó al mundo hasta convertirse en una pandemia sin precedentes.

Aún no está claro cómo fue que el virus se desarrolló en el mercado de Wuhan y cómo fue que un animal pudo contagiar a un grupo de personas, haciendo que el virus se expandiera rápidamente hasta llegar a ser letal.