Para los amantes del cine hay malas noticias, debido a la inflación que se esta viviendo en nuestro país últimamente, las empresas mexicanas dedicadas a la exhibición de películas, Cinemex y Cinepolis, aumentaron el precio de sus boletos a un 30% sobre su precio normal, esto desde el mes de junio.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), informó que los días con baja afluencia como lunes, martes y jueves, los boletos tendrán un aumento de 79 pesos a 87 pesos mexicanos. Mientras que, para los estrenos de fin de semana, en comparación a los costos que se tenían en 2019, ahora estarán en un promedio de 110 pesos, cuando antes costaban 85 pesos.
Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se tuvo una baja anual de 81.5% de los boletos venidos en 2020, un total de 62 millones frente a los 335 millones del 2019, siendo el mejor año de la década.
Una opción que surgió a raíz del cierre de muchos cines por la pandemia, fueron los servicios en plataformas de streaming. En el caso de Cinemex, su catálogo se ofrece en la modalidad físico, y se puede adquirir por Amazon. Mientras que Cinépolis lanzó Cinépolis Klic.