Tres de las cientos de mujeres que fueron sexualmente abusados por Nassón Joaquín, revelaron testimonios aterradores de los actos cometidos diariamente durante años por el líder religioso.
Tras la sentencia dictada por un juez de 16 años y ocho meses considerada injusta por parte de las víctimas de Naasón, tres mujeres identificadas como Jane Doe 1, 2 y 3, revelaron los horrores que vivieron durante los años que sufrieron abuso por parte del líder religioso.
Jane Doe 1 testificó entre lágrimas que fue abusada día tras día durante años.
“Recuerdas que me dijiste salvajemente que dejara de gritar, había sangre por todos lados, ¿recuerdas cuándo me pediste que te llevara a mi hermana de 14 años lo más pronto posible para que abusaras de ella?
La mujer relató que Naasón Joaquín le ordenó tener sexo con uno de sus perros como regalo de su cumpleaños número 50, “¿recuerda que me dijiste que deseabas mucho que tu Husky me violara?, como si lo que tú me hacías no fuera suficiente.
La mujer continuó con el relato de la vez que el hombre le quitó su virginidad violentamente y celebró mostrando las sábanas blancas llenas de sangre diciendo que se trataba de una bendición de Dios.
Finalmente la mujer reveló que el líder religioso la obligó a participar en orgías incluso con niños pequeños entre otras atrocidades.
Jane Doe 2 declaró que Naasón se aprovechó de su cargo como líder religioso para abusar de ella y quedar impune “Mereces quedarte en la cárcel para siempre, pero ni eso sería suficiente castigo, eres un depredador sexual”
Janet Doe 3 aseguró que nunca olvidará el día que Naasón fue detenido y su madre le pidió ir a la iglesia a orar por él.
“Me quitó mi fe, ni propósito, mis ganas de vivir”.
Las víctimas lamentaron no poder encarar en un juicio a Naasón Joaquín y se dijeron defraudadas por la justicia de Estados Unidos.