En la celebración durante cuatro días por los 70 años en el trono de la Reina “Isabel II”, asistieron miles de personas alrededor del Palacio de Buckingham, quienes demostraron su admiración por la monarca.
Isabel, quien se convirtió en reina a los 25 años, es considerada con el reinado en servicio más largo, se vistió con un vestido azul grisáceo claro, diseñado por Angela Kelly, además de que se observó sonriente y conversando con sus bisnietos.
La celebración se realizará por cuatro días con eventos que incluyen un concierto en el Palacio de Buckingham el sábado, y un espectáculo de millas de artistas de escuelas y grupos comunitarios del país el domingo.
Este 2 de junio se realizó un desfile con de carruajes con caballos conducidos por miembros de la familia real incluyendo a la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, y sus hijos, el príncipe Jorge, de ocho años, la princesa Carlota, de siete, y el príncipe Luis, fue del Palacio de Buckingham al Horse Guards Parade.
Isabel fue felicitada por líderes mundiales, como el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos Joe Biden. El presidente francés Emmanuel Macron.
El jubileo sigue hasta el domingo con más desfiles, misa de acción de gracias, carreras de caballo, concierto pop entre otros eventos.