Estados Unidos alertó sobre un brote Hepatitis tipo A tras el consumo e fresas producidas en México y exportadas al país norteamericano y canadiense.
De acuerdo a un reporte de la FDA, las fresas producidas en campos mexicanos y vendidas como orgánicas en supermercados de aquel país, son las causantes de un brote de hepatitis tipo A que ha afectado al menos a 17 personas en Estados Unidos, las fresas contaminadas fueron vendidas entre el 5 y el 25 de abril de 2022.
Las autoridades sanitarias recomendaron a la población que consume este tipo de producto, revisar que no hayan comprado este producto y en dado caso evitar su consumo y desecharlo lo antes posible.
La hepatitis tipo A es una enfermedad viral que puede provocar daños en el hígado y en casos extremos la muerte, los síntomas son: fiebre, dolor abdominal y vómitos recurrentes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una alerta para evitar el consumo de fresas producidas e México., especialmente en Michoacán, las personas que han resultado infectadas, tienen entre 10 y 75 años de edad.
FreshKampo es la empresa con sede en México, encargada del cultivo y exportación de fresar organizas empaquetadas bajo el sello “Producto de México” o Distribuidas por Meridien Foods”, este producto es vendido en supermercados de estados unidos como: Walmart, Kroger, Safeway y Aldi principalmente.