El 24 de mayo de 2022, ocurrió una lamentable tragedia, 19 niños y dos maestras perdieron la vida a manos de un joven de 18 años, una de ellas era Irma García, su trágica historia conmovió a la sociedad quien se unió para hacer donativo de dinero a su familia.
Irma García, profesora desde hacía ya 23 años en la escuela primar Robb, dio su vida por proteger a sus alumnos que lamentablemente fueron asesinados junto con ella y otra profesora durante la masacre perpetrada por Salvador Ramos en Uvalde Texas.
La noticia de la muerte de Irma, causo un gran impacto en su esposo Joe García, quien dos días después de la noticia perdió la vida debido a un ataque al corazón, Irma y Joe, se conocían desde la secundaria, llevaban mas de 25 años juntos, su partida dejó un gran vacío en amigos y familiares, sobre todo en sus 5 hijos.
Después de la tragedia, un sobrino de la pareja, creo una campaña de donativos en la plataforma Gofundme, con la finalidad de apoyar para los gastos funerarios, los gastos familiares y la educación de los hijos de Irma y Joe que han quedado huérfanos.
La respuesta por parte de la comunidad fue inmediata y sorpresiva, actualmente la petición a alcanzado 2.7 millones de dólares recaudados, inicialmente se pensaba recibir únicamente 10 mil dólares.
La familia agradece el apoyo recibido, asegurado que el dinero recaudado será cubrir los gastos de los hijos de la pareja, si estas interesado en donar puedes ingresar aquí