steriormente lo asesinaron, el atroz hecho quedó grabado en un video que se encuentra circulando en redes sociales.
Un hombre de 38 años identificado como Genivaldo de Jesús Santos quien sufría de esquizofrenia, fue detenido por policías federares del estado de Sergipe al noreste de Brasil, debido a que tenía un comportamiento agresivo en vía pública.
Genivaldo fue detenido por los elementos de seguridad de manera de manera violenta, el hombre de 38 años fue sujetado de pies y manos y colocado en la cajuela de la patrulla, para poder someterlo los uniformados lanzaron gas lacrimógeno dentro del vehículo, bajaron la tapa de la cajuela y esperaron a que la víctima quedara inmovilizada.
El hombre pedía ayuda a gritos mientras movía sus piernas con intensidad, el cruel video da cuenta de cómo los elementos de seguridad asfixiaron deliberadamente a Genivaldo hasta dejarlo sin vida ante la mirada de testigos que no daban crédito de lo sucedido.
🇧🇷 | Horror en Brasil, Jesús Santos tenía 38 años, padecía de de esquizofrenia. La Policía Federal lo detuvo en un control. Después de ser arrestado lo encerraron en un una cámara de gas lacrimógeno improvisada en un auto, el asesinato conmueve a todo el país. pic.twitter.com/jCJUGoy44h
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 26, 2022