El 21 de marzo del presente año, un accidente aéreo al sur de China causó conmoción a nivel mundial por la muerte de 132 personas, las investigaciones apuntan a que el desplome del avión pudo haber sido intencional.
Tras el accidente, las autoridades de China se dedicaron a investigar y buscar de manera exhaustiva las cajas negras del avión de China Eastern Airlines, estrellada en la región de Guangxi Zhuang el 21 de marzo, así como restos de material explosivo que permitieran esclarecer los hechos de la tragedia.
Un medio de comunicación estadounidense filtro información asegurando que lo sucedido no fue un accidente si no algo premeditado, “alguien a bordo estrelló deliberadamente el avión”.
De acuerdo al Wall Street Journal, los datos de la caja negra encontrada revelan que una persona externa al personal de la aerolínea entró por la fuerza a la cabina e hizo caer en picada el Boeimg 737.800.
Durante el accidente el avión descendió desde una altitud aproximada a los 8 mil metros, esto es considerado inusual por los expertos en aviación, los datos demuestran que el piloto trato de corregir el curso, pero al no lograrlo, la aeronave se estrelló de manera rápida.
Las autoridades de China, emprendieron la búsqueda tratando de encontrar sobreviviente pero lamentablemente no fue así, el vuelo trasportaba 123 pasajeros y 9 personas entre el piloto, copiloto y azafatas.
La aerolínea aseguró que las filtraciones son simples especulaciones que podrían interferir en la investigación del accidente y afectar el proceso en la búsqueda de la verdad.