En los últimos siete años se han registrado temperaturas por encima de los 40 grados centígrados registrándolos como los más cálidos de los que se tiene registro, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), insta a los países del mundo a utilizar energías renovables para mejorar la situación climática.
La Organización Meteorológica Mundial (OMN), emitió un reporte del clima a nivel mundial de los últimos siete años, dicho documento alertó a la ONU, quien presentó cinco acciones a tomar en cuenta para evitar un desastre medioambiental.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo hincapié en impulsar el uso de las energías renovables y dejar atrás la contaminación que aporta el uso de combustibles fósiles, con la finalidad de que el mundo no termine incinerándose.
“El tiempo se acaba, advirtió Guterres”
Los puntos a tratar del nuevo plan, serán presentados en la próxima conferencia climática que se llevará a cabo en Egipto, el próximo noviembre.
- Fomentar la trasferencia de energía renovable
- Ampliar el acceso a las cadenas de suministro y materias primas necesarias para tecnologías renovables.
- Que los gobiernos mundiales fomenten energías renovables.
- Que los gobiernos abandones los subsidios al uso de energías fósiles.
- Triplicar la inversión en energías renovables.
El uso de energías fósiles ha impactado al clima de manera espantosa, provocando enfermedades, muertes, perdidas económicas y migraciones alrededor del mundo, debemos frenar este asunto antes de que sea demasiado tarde, señaló la ONM.
“El sistema global de la energía está roto y nos acerca a la catástrofe climática”: Guterres.