Con el propósito de incentivar el voluntariado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la instalación de un contenedor recolector de tapas de plástico, cuyo reciclaje permitirá recaudar fondos para tratamientos oncológicos.
El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue presidido por Diego Alcázar Pérez, director del Impajoven, con la participación de Mirna Zavala Zuñiga, diputada y presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado de Morelos.
Al respecto, el funcionario precisó que la campaña integral nació a partir de un convenio de colaboración con la asociación civil Banco de Tapitas, con quien suman esfuerzos para efectos de tres objetivos: primero, apoyar a niñas, niños y adolescentes con cáncer; segundo, promover el reciclaje y la recolección de basura; y finalmente involucrar la participación activa de la población en temas comunitarios.
“Estamos velando en pro de los derechos de la juventud, podemos ser esa semilla que haga la diferencia. En semanas recientes, ocho niñas y niños han iniciado ya sus trámites para recibir estos apoyos”, señaló Diego Alcázar.
Asimismo, recordó que hasta el momento han recolectado 20 toneladas de tapas, además de 100 trenzas de cabello que permiten fabricar pelucas oncológicas.
Por su parte, Mirna Zavala Zuñiga reconoció a padres y madres que luchan por sus hijos, destacando que es emocionante instalar un contenedor justo en el corazón de la Universidad que alberga a más de dos mil 700 alumnos.
“Las y los estudiantes se sensibilizarán con este movimiento. La generosidad de un niño responde a la necesidad de otro”, agregó.
Para interesadas e interesados, el recipiente se encuentra ubicado en la entrada de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM. Todos pueden sumarse a la causa.