in ,

Cientificos descubren nuevo método para bloquear la infección por COVID-19

Este descubrimiento podría detonar la creación de un nuevo fármaco para inhibir la infección del COVID-19

Científicos alrededor del mundo continúan en la búsqueda por una solución que sea económica y viable para contrarrestar los efectos del coronavirus, científicos belgas, descubrieron lo que podría ser un nuevo método para combatir a la COVID-19.

A través de una publicación en la revista Nature Communications, científicos belgas, detallaron el proceso a través del cual consiguieron aislar una célula presente en el cuerpo humano la cual contiene un tipo de azúcar del que se toma el virus de la COVID-19 para desarrollar la infección en el cuerpo del paciente.

Gracias a una serie de azucares acetilados, los científicos han logrado conseguir un posible bloque que impide al coronavirus acceder al receptor ACE2, de forma que con esto se evita contagiar a los seres humanos.

Al no existir una vía para que la célula infecciosa se anide en el cuerpo, el virus muere pasadas unas horas, por no haber logrado reproducirse de manera efectiva en el cuerpo humano.

Este nuevo método podría resultar en la creación de un fármaco mucho más efectivo que las vacunas para prevenir casos más graves de coronavirus, incluso aunque estos muten.

El artículo de la revista Nature Communications, explica que la proteína del SARS-CoV-2, interactúa con los ácidos siálicos de la superficie celular y ACE2 para la entrada de virus en las células, (el ACE2 se puede entender como el huésped receptor del coronavirus en el cuerpo humano).

“El bloqueo del ACE2 podría ser una forma eficiente de inhibir la infección del SARS-CoV-2”: científicos de la revista Nature.