El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, fue ingresado al hospital de emergencia la madrugada del domingo 8 de mayo, debido a una hernia hiatal que padece desde hace tiempo y le ocasiona una fuerte gastritis, motivo por el cual se desvaneció.
Fue a través de su cuenta oficial en Instagram que el cantante hizo un en vivo, donde explicó que el viernes 6 de mayo durante su concierto en el Foro Sol tomó de más, por la desesperación y enojo de que horas antes el show iba a ser cancelado por la fuerte lluvia que cayó.
El sábado 7 amaneció con un ligero dolor de estómago, sin importar eso dio su último concierto en México ese mismo día, esta vez por emoción y felicidad volvió a ingerir bastante alcohol. Fue en el after del espectáculo que volvió su malestar y horas más tarde fue trasladado en ambulancia a la clínica.
Cabe mencionar que su especialista ya le había prohibido el alcohol, y que anteriormente ya le había ocurrido algo similar. Ahora llevará dietas especiales y tendrá que dejar ciertos alimentos para poder controlar su enfermedad.
Además, aclaró a todos sus seguidores acerca de los rumores que había sobre lo sucedido, negó que fue por un paro cardiaco o por sobredosis, ya que el no consume ese tipo de sustancias. Por ahora ya se encuentra a lado de su familia, con los cuidados necesarios.