La guerra entre Rusia y Ucrania sigue cobrando la vida de miles de civiles en esa región, personas que no hay logrado o querido salir por voluntad propia de Ucrania, han buscado refugios en distintos lugares que lamentablemente han sido destruidos por los constantes bombardeos.
El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky lamentó los hechos ocurridos durante el fin de semana en el que 60 personas perdieron la vida tras un bombardeo a una escuela que servía como refugio anti bombas en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk,Ucrania.
El bombardeo provoco un incendio en la escuela donde había aproximadamente 100 personas, el fuego se pudo controlar cuatro horas después y fue cuando quedaron al descubierto entre los escombros, los cuerpos de dos personas.
“No pueden matar soldados y ahora asesinan niños”, lamentó el gobernador de la provincia Serhii Haidai.
Estas personas estaban intentando refugiarse en una escuela ordinaria, algunas personas fueron sacadas dentro de los escombros severamente herida pero aún con vida, Volodomir Zelensky condena los hechos y culpa a Rusia por elegir una escuela como blanco de bombardeo sabiendo que dentro había personas inocentes.
🇺🇦 MFA strongly condemns #Russian shelling of a school in Bilohorivka, sheltered 60 people, on May 7. #Russia committed this brutal war crime shortly before the Day of Remembrance and Reconciliation, constantly repeating the tragedy of World War II.#StopRussianWar pic.twitter.com/dxf3fX7GrZ
— MFA of Ukraine 🇺🇦 (@MFA_Ukraine) May 8, 2022