La masturbación sigue siendo considerada un tema tabú, la gran parte de jóvenes y adultos la practica sin embargo causa vergüenza hablar de ello, el desconocimiento y mitos alrededor de ella limita el autoconocimiento de la sexualidad humana de acuerdo a expertos de Harvard.
El día mundial de la autoestimulación erótica, fue instituto en 1995, luego de que la exsecretaria de Salud en el periodo de gobierno de Bill Clinton, propusiera que en las escuelas debería de enseñarse sobre el autodescubrimiento y los beneficios de esta práctica, a partir de ese día, cada 7 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Masturbación.
La auto exploración de la sexualidad humana, está limitada por diferentes formas de pensar, incluso conceptos erróneamente aprendidos y cientos de mitos que se han difundido a lo largo de generaciones que han visto la masturbación como un tema escandaloso y de gran debate.
Especialistas de diferentes partes del mundo han coincidido en que existen muchos beneficios en el auto placer, tanto para hombres como para mujeres, en el caso de las mujeres les permitirá tener mejor lubricación, a los hombres les ayudará a prevenir cáncer de próstata a ambos sexos esta práctica erótica les permitirá sentir mayor placer si la incluyen como una variante durante sus encuentros íntimos.
Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo, explico que la masturbación tiene como objetivo activar las fantasías sexuales, acelerar la respuesta a un orgasmo y el descubrimiento del cuerpo erógeno. que ayudara a liberar la tensión sexual.
Beneficios de practicar la masturbación
La universidad de Harvard recomienda masturbarse al menos 21 días al mes.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Reduce el riesgo de contraer infecciones urinarias.
- Reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata.
- Ayuda a la buena circulación.
- Es un excelente analgésico.
- Libera al cuerpo de tensión.
- Ayuda contra el insomnio.
- Libera hormonas de la felicidad.
- Aumenta la capacidad pulmonar.
- Se adquiere un mayor conocimiento del cuerpo.