in

Mujer le quitó la vida a su agresor con una maniobra de jiu-jitsu en Brasil

El sujeto pretendía abusar sexualmente de la mujer, pero ella se defendió.

 La violencia contra las mujeres alrededor del mundo es un problema constante, debido a esto varias chicas han aprendido distintas técnicas de defensa personal para no ser vulnerables a un ataque. 

Una mujer en Brasil, tuvo que hacer uso de sus conocimientos en jiu-jitsu brasileño, con la finalidad de defenderse del sujeto que pretendía agredirla sexualmente. El   jiu-jitsu es un deporte de artes marciales de combate y defensa personal. 

De acuerdo a medios locales unas amigas regresaban de una fiesta en Sao Paulo, Brasil, cuando fueron interceptadas por un sujeto quien las intercepto con violencia, logrando llevarse a una de ellas, la otra mujer inmediatamente fue en busca de ayuda, pero al no obtener respuesta volvió para ayudar a su amiga.  

Al regresar al lugar el hombre ya había abusado sexualmente de su amiga y pretendía hacer lo mismo con ella sin embargo la mujer se defendió con una técnica de artes marciales conocida como “estrangulación desnuda”. 

Cuando vecinos se percataron de lo sucedido el hombre ya había fallecido, ambas mujeres se encontraban en shock, fueron presentadas ante las autoridades para dar su declaración y se concluyó que ambas fueron víctimas y actuaron en defensa personal. 

La teniente de la policía militar en Brasil, Beatriz Miscow, explicó que un estrangulamiento “trasero desnudo” es un movimiento clásico que corta la sangre al cerebro, en segundos, el cerebro se apaga y la persona muere.