in ,

“Necesitamos hombres, no machos” Caifanes alza la voz

El pasado 30 de abril, Caifanes, banda de rock mexicana, se presentó en la ciudad de Monterrey, donde aprovecho para mandar un mensaje ante la ola de mujeres desaparecidas en México e hizo un llamado a las autoridades para resolver y detener los hechos violentos.

Fue un show que puso a cantar a los presentes acompañados de grandes éxitos como “La célula que explota”, “Te lo pido por favor”, “Vivir sin miedo”, entre otros. Todos llenos de emoción en el espectáculo, cuando de pronto, Saúl, quien lidera la icónica banda, paró por un momento y fue ahí cuando alzo la voz y lamento el fallecimiento de la joven Debhani, en Nuevo León, Monterrey.

“Es poético, triste donde todo es confuso, las autoridades no son claras, la verdad está perdida, eso es muy triste” expresó.

Además, comentó que la campaña contra los feminicidios cometidos en Chihuahua, iniciada en Ciudad Juárez junto a Jaguares, banda de rock mexicana, fue un proyecto de madres que buscaban a sus hijas, donde escuchaban sus testimonios y participaban con ellas.

“Estuvimos con ellas y el porcentaje es muy grande, es triste que ahora, veintitantos años después este peor” mencionó.

Para finalizar, Saúl mando un mensaje de reflexión a los hombres para terminar sus condcutas machistas que afcetan a miles de mujeres en el país.

“Nos sentimos muy avergonzados como hombres por todo lo que esta pasando, es horrible, necesitamos más hombres y menos machos”.