Minutos de tensión se vivieron en el aeropuerto de Israel, al descubrir o que un niño estadounidense transportaba en su equipaje sin saber que se trataba de un artefacto que podría poner el peligro a todos.
Una familia estadounidense fue de vacaciones a Israel, durante su tour turístico por los Altos de Golán, al más pequeño de la familia le pareció buena idea recoger un proyectil antiguo que estaba en el lugar para llevárselo como recuerdo y presumirlo con sus amigos.
El niño metió a su equipaje el proyectil sin decir nada a sus padres, cuando llegó el día de volver a casa y se encontraban en la revisión de equipaje para abordar el avión en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, las alarmas se encendieron luego de que agentes de seguridad encontraran lo que parecía una bomba dentro de una de las maletas.
Las personas creyeron que el artefacto explotaría y tratando de ponerse a salvo corrieron, se tiraron bocabajo, incluso hubo quien trato de huir subiéndose a la cinta transportadora de equipaje.
Tras un interrogatorio a la familia, las autoridades determinaron que se había tratado de un mal entendido, el niño pensó que el artículo sería un buen recuerdo de su viaje a Israel.
El momento de pánico quedo grabado en un video que se hizo viral en redes sociales, después de lo ocurrido la familia estadounidense pudo abordar el vuelo, el proyectil en cuestión quedo bajo el resguardo de las autoridades israelíes, quienes informaron que no representaba ningún peligro.
אמנם כבר לא התחום שלי, אבל אי אפשר להתעלם מהמראות ההזויים הערב בנתב"ג: משפחה אמריקאית שטיילה ברמת הגולן אספה נפל של פגז והגיעה איתו לטיסה במזוודה. לפני הכניסה לבידוק הם הציגו את הנפל לבודקים הביטחוניים שמיד הכריזו על פינוי קהל מאזור הנפל. חבלן חזלש את האירוע בהמשך
טמטום × 10000 pic.twitter.com/PEfPq0WHZ4
— איתי בלומנטל 🇮🇱 Itay Blumental (@ItayBlumental) April 28, 2022