Entre 1933 y 1945, la Alemania nazi, llevo a cabo la persecución y aniquilación de personas más grande de la historia, los judíos fueron las principales víctimas del llamado holocausto.
El Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo se conmemora en Israel el 27 y 28 de abril, durante la Segunda Guerra Mundial los judíos fueron expulsados de sus hogares y llevados a la muerte en vagones de tren hacia campos de concentración por los alemanes.
Al sonar de las sirenas, toda la ciudad de Israel se paralizó, cada persona dejo de lado sus actividades, tiendas, hospitales, escuelas, conductores, transeúntes, políticos, todos inmóviles durante dos minutos para recordar a los seis millones de judíos víctimas del Holocausto, que fueron asesinados dúrate la Segunda Guerra Mundial por la Alemania Nazi.
El freno de actividades comenzó a las 10:00 horas de la mañana, al sonido de alarmas antiaéreas que se escucharon en todo el país, el mismo sonido que alertaría de un ataque de bombas, hoy fue el que alertó como cada año la interrupción de las actividades durante dos minutos de absoluto silencio, esta es una tradición que se realiza año con año, así como múltiples actividades vinculadas a la conmemoración de las víctimas del Holocausto.
Israel se detiene durante 2 minutos para recordar a las víctimas del Holocausto.🕯 #YomHaShoah #IomHashoa#WeRemember #NeverAgain
💪✡🇮🇱 pic.twitter.com/NNPlz3hyEw— Dani Lerer (@danilerer) April 28, 2022