La primera vez que Macron asumió el cargo fue en 2017, siendo el candidato mas joven en gobernar en Francia, cinco años después vuelve a ganar las elecciones con el 58 por ciento de los votos a su favor.
La imagen pública de Macron, es fuerte, elegante, de esperanza y elocuente, lo que le da credibilidad ante los ciudadanos franceses. Macron es hijo de médicos, tiene una maestría en ciencias políticas, desde muy joven inicio a trabajar como servidor público de su país, ganándose la simpatía de políticos consolidados lo que le ayudo a llegar a la posición de presidente.
Emmanuel Macron, fue reelegido como presidente de Francia con el 58 por ciento de los votos, ante el 41 por ciento de la candidata de ultra derecha a Marine Le Pen, pese a que Macron ha perdido popularidad, por temas político económicos y crisis en su país, su imagen y pertenecer al grupo contrario lo ayudaron a ganar por segunda vez la presidencia.
Medios locales de Francia aseguran que fue un alivio para los lideres de la Unión europea que Macron ganara, debido a que apoya fuertemente los ideales de la U.E.
Discurso de Emmanuel Macron
Durante su discurso, el mandatario reconoció que las personas habían votado por el para bloquear a la derecha extrema, peor agradeció que haya sido así.
“Quiero dar las gracias a todos los franceses y francesas que, en la primera y en la segunda vuelta, depositaron su confianza en mí para hacer realidad nuestro proyecto de una Francia más independiente y una Europa más fuerte, seguiré garantizando un progreso concreto para todos, liberando la creatividad y la innovación en nuestro país, y hacer de Francia una gran nación ecológica“, dijo Emmanuel Macron.