La guerra entre Rusia y Ucrania, ha causado miles de muertes, personas desplazadas, hambre, pobreza, destrucción, miedo y diferentes secuelas psicológicas en las personas que solo piden paz para reconstruir sus vidas.
Hombres y mujeres acuden diariamente con la psicoterapeuta Oleksandra Kvitko, quien con autorización de sus pacientes, narró algunas historias de violación sexual cometidas por militares rusos contra habitantes ucranianos que no pudieron salir del país por distintas razones.
La psicoterapeuta, afirmó que tales atrocidades no existían en el mundo moderno desde hacía mucho tiempo.
Hombre discapacitado de 45 años.
Este hombre se vio en la necesidad de quedarse en casa por su estado de salud, se encontraba solo en su casa cuando unos hombres irrumpieron, lo golpearon y por diversión empezaron a violarlo, para ese paciente, hablar de su experiencia esta siendo muy difícil ya que el abuso en hombres es un tema tabú que raramente se trata.
Niña de 14 años
La menor salió de su casa al patio, su madre le había pedido que no saliera, apenas había pasado unos minutos afuera cuando cinco soldados rusos se acercaron y empezaron a tocar diferentes partes de su cuerpo, la niña ya no puede recordar que paso después, su madre la encontró inconsciente en el jardín.
Tras el ataque la menor quedo embarazada, los médicos advirtieron que si decidía abortar, ya no podría tener hijos en un futuro, por lo que los padres de la menor decidieron continuar el embarazo, la psicóloga trabaja para la niña pueda superar el trauma y aprenda a como tratar al bebe que dará a luz.
Cómo estos existen muchos casos salvajes, las victimas de abuso tienen miedo de salir y no confían en nadie, se culpan así mismas por lo sucedido, en la mayoría de los casos su confianza es destruida después de una violación sexual, explica la psicóloga.
Estamos ante un caso de perversión, aseguró Oleksandra Kvitko, los militares rusos cometieron abusos sexuales a niños, hombres y mujeres, en la mayoría de las casos solo por sentir que podían dominar a una persona indefensa del país ” enemigo” de acuerdo a los testimonios de las victimas la mayoría de los sujetos usaban pasamontañas, y tenían una edad aproximadamente de entre 30 y 20 años, parece que la verdadera misión para estos sujetos era destrozar la identidad de los ciudadanos ucranianos.