Ruth Maguire fue localizada sin vida en el lago Carlingford, a pocos días de contraer matrimonio con su pareja con la que tuvo más de 10 años de relación además y tres hijos.
Testigos y familiares que acompañaron a la mujer a su despedida de soltera, dijeron que la vieron despedirse de todos y salir del bar antes de la medianoche, incluso, su hermana relató que la mujer afectada subió una historia a su perfil de Instagram en donde se vio que se dirigía a su habitación para descansar.
Sin embargo, al día siguiente nadie pudo localizarla por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades por la desaparición de Ruth Maguire. Las autoridades locales localizaron el cuerpo de la mujer dos días después dentro del lago antes señalado, hecho por el cual murió ahogada tras quedar desorientada por las bebidas alcohólicas consumidas.
Tras su fallecimiento, familiares de la mujer optaron por tener una ceremonia de despida diferente a lo usual, pues vistieron con el vestido de novia el cuerpo de Ruth Maguire con la finalidad de que encuentre el reino de Dios vestida de blanco.