Un enfrentamiento entre un grupo criminal fuertemente armado y policías de la ciudad de Guarapuava en Brasil, causo terror entre los habitantes quienes compartieron videos de lo sucedido en redes sociales.
Alrededor de 30 delincuente trataron de asaltar una empresa de vehículos blindados, dedicada al transporte de valores en la ciudad de Guarapuava al sur de Brasil, lo que dejó como saldo tres personas heridas y a los habitantes horrorizados ante la magnitud de la situación.
Los delincuentes incendiaron dos autos y detonaron armas de fuego contra las puertas de las instalaciones de la policía para evitar ser atrapados, sin embargo, las autoridades lograron frustrar el asalto y a los sujetos no les quedó más remedio que huir.
En el trayecto de su huida incendiaron vehículos en distintos puntos de la ciudad, además de detonar armas de fuego al aire y hacia los postes de luz para dejar en completa oscuridad a Guarapuava.
Nathan Santos, de 16 años, salía con un grupo de amigos de un centro comercial cuando comenzó el enfrentamiento. “Una señora nos ofreció refugio y comenzaron los tiros… mucho ruido de balas, personas gritando en la calle. Estaban disparando contra los postes de luz para que todo quedara oscuro”, dijo el joven.
https://twitter.com/joaolacheski/status/1515920890600599552?s=20&t=km8cJSceBStzZ6MVcKjUdg
Los delincuentes se encuentran prófugos, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Anderson Torres, dijo que trabajan en un operativo para localizarlos y procesarlos penalmente.