in

¿Quieres trabajar en Canadá? Así puedes tramitar tu visa de trabajo

Canadá es una de las mejores opciones para poder conseguir un empleo, pues cuenta con grandes condiciones de vida; sin embargo, para poder trabajar en el país de la hoja de maple se necesitan tramitar una serie de documentos, principalmente una visa y un permiso de trabajo.
El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, por sus siglas en inglés), es de las mejores opciones si se desea optar por una visa laboral. A través de este programa se obtiene el permito para trabajar una vez que se ha conseguido la vacante en Canadá.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, para trabajar como extranjero se requiere un permiso de trabajo. El cual existen dos tipos de permiso:
Permiso de trabajo abierto: este te permite trabajar para cualquier empleador en Canadá.

Entre las personas que pueden solicitarlo están los estudiantes internacionales elegibles, los estudiantes que no pueden cubrir los costos de sus estudios, un familiar dependiente de alguien que solicitó la residencia permanente, el cónyuge o pareja de un trabajador calificado o estudiante internacional, refugiados, entre otros.

Permiso de trabajo específico del empleador: este permiso sólo te permite trabajar según lo establecido en el mismo, que indica el nombre del empleador para el que puedes trabajar, por cuánto tiempo puedes trabajar y el lugar de trabajo.

Antes de solicitar un permiso de trabajo, el interesado deberá contar con una carta de oferta laboral, un contrato, una copia de Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y el número de EIMT.

De acuerdo con el gobierno canadiense, la mayoría de las veces los empleadores necesitan un EIMT para contratar trabajadores extranjeros. Sin embargo, existen ofertas laborales que están exentas de la evaluación de impacto en el mercado laboral. Por ejemplo: si están cubiertos por un acuerdo internacional como CUSMA (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) o GATS (Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios).
Estos son los requisitos para obtener un permiso de trabajo en Canadá:

• Demostrar que saldrá de Canadá cuando expire el permiso de trabajo.
• Demostrar que tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos y los de su familia durante la estadía en Canadá y para regresar a su país de origen.
• No tener antecedentes de actividad delictiva.
• No ser un peligro para la seguridad de Canadá.
• Tener buena salud.
• No trabajar para un empleador listado como “no elegible”.
• No planear trabajar para un empleador que, de manera regular, ofrece estriptis, bailes eróticos, servicios de acompañamiento o masajes eróticos.
• Entregar al funcionario cualquier documento que sea solicitado para demostrar que puede entrar al país.

Para encontrar un trabajo en Canadá, el solicitante deberá ingresar a la bolsa de trabajo o a su vez, conseguir un empleo a través de páginas web que funcionan como bolsas de empleo de aquel país. Una vez que ha sido elegido para ocupar una vacante, el interesado deberá realizar una solicitud en línea y presentarla.