Shanghái es el mayor centro industrial y comercial de China, desde hace más de 3 semanas se encuentra en cuarentena total, lo que ha ocasionado molestas y enfrentamientos entre autoridades y ciudadanos.
Las restricciones debido a un nuevo brote por coronavirus y la política de “Tolerancia cero” han provocado que poco más de 26 millones de habitantes sean confinados, ya sea en sus casas o en hospitales, al momento se han reportado únicamente 3 muertes por complicaciones COVID-19.
Las restricciones en esta ciudad comenzaron oficialmente el pasado 28 de marzo, aunque en algunas zonas residenciales de la ciudad y llevaban semanas completamente aislados, la cuarentena obligatoria y sin ningún tipo de tolerancia ha causado indignación a nivel mundial debido a vídeos que circulan en redes sociales donde ciudadanos se quejan de la falta de alimentos.
Esto es lo que circula en redes sociales
- Autoridades capturando perros y gatos para sacrificarlos
- Personas sin alimentos en sus hogares
- Las autoridades aíslan a las personas que dan positivo, incluso si son asintomáticas.
- Separan a los niños de sus padres en caso de que estos presenten síntomas de coronavirus
- Los servicios de recolección de basura están colapsando
- Personas forzadas a dejar su casa para convertirlo en centro de aislamiento COVID-19
- La economía está en declive.
- Los habitantes se enfrentan a los policías ante la desesperación de querer salir.
Así es el panorama que vive Shanghái, hambre, desesperación y disturbios, ante la tercera semana de estricto confinamiento por el brote de coronavirus en una ciudad estratégica para China.
https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1514657653968023562?s=20&t=_ZwgIuNeza3sRzGFshwhEg