Las fuertes lluvias que se han registrado desde principios de la semana en la provincia costera de Sudáfrica de KwaZulu-Natal, han provocado severas inundaciones en la zona poniéndola en estado de emergencia.
Desde el lunes 11 de abril se han registrado fuertes lluvias en KwaZulu-Nata, al sur de África, puentes caídos, coches siendo arrastrados por la corriente del agua, casas inundadas, decenas de personas desaparecidas, es lo que se ve desde inicios de semana en la ciudad.
Más de 300 personas han perdido la vida y cientos de ciudadanos permanecen sin luz ni agua corriente y muchas carreteras continúan intransitables, mientras continúan las tareas de emergencia en la zona, que fue declarada en estado de desastre.
El jefe de Gobierno de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, describió la catástrofe como “uno de los momentos más oscuros de la historia” de la región y estimó que los daños materiales ascienden a pérdidas millonarias.
El mandatario describió la situación como una “catástrofe de enormes proporciones” y la relacionó directamente con el cambio climático.
Al menos 2 personas han muerto y otras 10 están desaparecidas en #Durban como resultado de las inundaciones y las fuertes #lluvias que están causando estragos en la provincia de #KwaZuluNatal, #Sudafrica #DurbanFloods #Durbanweather pic.twitter.com/UKy4AvinTA
— Centinela35 (@Centinela_35) April 12, 2022