El conflicto entre Rusia y Ucrania ha cobrado miles de vidas de personas inocentes, la historia de Shasha, causó una gran movilización entre los ciudadanos ucranianos quienes se unieron para dar con su paradero.
Mientras la abuela de Sasha intentaba escapar de la zona de conflicto en Vychhorod, una localidad de 25.000 habitantes situada en las afueras de Kiev, junto a otras 6 personas, decidieron tomar una pequeña embarcación para salir a toda prisa de su localidad y buscar refugio y seguridad en otra ciudad, pensaron que la mejor opción sería remar por su propia cuenta.
El único tripulante que tenía puesto un chaleco salvavidas era el pequeño Sasha de 4 años quien viajaba junto a su abuela, lo último que se supo de ellos es que habían tomado la embarcación para huir a mediados de marzo de 2022.
De acuerdo a testigos oculares que encontraron el cuerpo de Sasha, relatan que la embarcación pudo haber sufrido un ataque por parte de tropas rusas, quienes presuntamente dispararon contra ellos y lamentablemente nadie sobrevivió.
Antes de darse a conocer esta noticia la madre de Sasha de 4 años, pidió ayuda a la comunidad para localizar a su hijo, pues se pensaba que alguien pudo haberlo ayudado a llegar algún refugio o quizá con suerte habría llegado hasta Europa.
Miles de fotos fueron difundidas, hasta que hace algunos días se dio a conocer que el cuerpo del pequeño Sasha había sido localizado sin vida.
“Hoy hemos hallado el cuerpo de Sashenka. Agradezco a quienes ayudaron en la búsqueda, agradezco a todos por las oraciones y la fe, gracias por el apoyo. Sashenka, mi angelito, ya está en el cielo. Hoy su alma ha hallado la paz”, escribió su madre, quien no dio mayores detalles respecto a las circunstancias en que se produjo el hallazgo.
Durante semanas, hubo una verdadera movilización general para buscar al pequeño, de la que participaron inclusive celebridades ucranianas.
Alexander “Sasha” Zdanovich Yahno tenía 4 años, y había nacido el 4 de marzo de 2018. Desapareció el 10 de marzo mientras escapaba de la región de Kiev junto a seis personas y dos perros.