Tras los lamentables hechos ocurridos en Bucha, Ucrania, donde se acusa que las tropas rusas participaron en un genocidio, durante el paso de las tropas por ese lugar, Estados Unidos y la Unión Europea, anunciaron nuevas a sanciones para Vladimir Putin y sus allegados.
El Gobierno de Estados Unidos, en coordinación con los países que conforman el G7 y la Unión Europea (UE), ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por la invasión de Ucrania, que incluye, entre otras, una prohibición de invertir en el país euroasiático.
A través de un comunicado EU menciono que ha expulsado de su sistema financiero y congelado los activos de las hijas del presidente, Vladimir Putin, la esposa y la hija del ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y miembros del Consejo de Seguridad ruso, incluido el expresidente Dimitri Medvedev y el actual ‘premier’, Mijail Mishustin. “Estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos” y “algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania”, ha detallado la Casa Blanca.
¿Quiénes son las Hijas de Vladimir Putin?
Katerina Tikhonova, de 35 años y Mariya Tikhonova, de 36, hijas del presidente ruso se encuentran en el último borrador de la lista de personas sancionadas por la Unión Europea, como consecuencia de formar parte del círculo de Vladimir Putin que ordenó la invasión a Ucrania el pasado mes de febrero. La primera de ellas es científica y encargada de dirigir un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú. A su vez, Mariya es endocrinologa y copropietaria de un proyecto de inversión en atención médica.
Aquí podrás encontrar información de lo que paso en Bucha.