in ,

Detectan nueva variente de ÓMICRON en Reino Unido

Se han confirmado más de 4.9 millones de personas infectadas por la nueva variante XE de ÓMICRON

A lo largo de la pandemia, se han detectado diversas mutaciones del virus SARS-CoV-2, algunas menos alarmantes que otras, las autoridades sanitarias advirtieron que el virus iría mutando con el paso del tiempo y que la única forma de acabar con ese ciclo era que el 100 por ciento de la población mundial estuviera vacunada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que actualmente se encuentra investigando las tres nuevas mutaciones del coronavirus a las que nombró XD, XF y XE. De acuerdo con las primeras investigaciones, XE es un híbrido mutante de las dos subvariantes BA.1 y BA.2 de ómicron.

Esta variante se detectó por primera vez en Reino Unido el 19 de enero y desde entonces se han notificado y confirmado más de 4.9 millones de personas infectadas, en lo que va de 2022, informó la ONS (Oficina de Estadísticas Nacionales)

Síntomas de la variante XE de ÓMICRON

Secreción nasal, estornudos y dolor de garganta, de acuerdo al avance de las investigaciones se ha detectado que los síntomas son muy parecidos a un resfriado como en la variante OMICRON, sobre todo en personas ya vacunadas.

La asesora médica de la UKHSA Susan Hopkins, indicó que, esta recombinante en particular, XE, ha mostrado una tasa de crecimiento variable y aún no podemos confirmar si tiene una verdadera ventaja de crecimiento. Hasta ahora no hay pruebas suficientes para sacar conclusiones sobre la transmisibilidad, la gravedad o la eficacia de la vacuna.