Los disturbios ocasionados por transportistas en Perú donde han perdido la vida 4 personas, el presidente autorizo toque de queda en el país.
Tras ocho días de paro nacional por parte de transportistas en Perú que protestan contra el incremento de los precios en los combustibles y peajes, además de la inflación que se vive en el país, se han registrado diversos disturbios.
Cierre de vías de transporte, quema de casetas, llantas y vehículos, saqueos, y enfrentamientos con elementos de seguridad, han provocado la muerte de al menos cuatro personas y más de una veintena de detenidos.
El Gobierno de Pedro Castillo, decretó este lunes un toque de queda que comenzó el martes y terminará a las 23.59 horas de hoy martes 5 de abril de 2022 en la provincia de Lima y su vecina Callao en respuesta al paro de transportistas que cumple una semana.
La decisión se tomó para evitar que se intensifiquen los actos vandálicos reportados el lunes durante el paro de transportistas, por lo que el gobierno optó por declarar estado de emergencia, “en protección de los intereses de la comunidad”.
“Vamos a tener que garantizar ampliamente el derecho de los peruanos a vivir en paz, con tranquilidad con seguridad”. Finalizó, Pedro Castillo.