in

Melissa será la primera hispana ejecutada en Texas por un crimen que no cometió

Su ejecución esta programada para el 27 de abril de 2022.

La mujer de 53 años, está a punto de convertirse en la primera latina ejecutada en Texas, tras declararla culpable del asesinado se su hija de dos años de edad en 2007.  

 Melissa Lucio de origen mexicano, fue acusada el 17 de febrero de 2007 de haber asesinado a su hija, a la cual le encontraron golpes, moretones, un brazo roto y señales de maltrato por lo que las autoridades asumieron que la madre era la culpable del fallecimiento de la bebé. 

La mujer relata que el día que su hija falleció fue por un accidente, Mariah nació con una discapacidad en las piernas que le dificultaba el movimiento, por lo cual la tarde de aquel día sufrió un accidente cayéndose por las escaleras, la niña no respiraba, por lo que la familia llamó inmediatamente a emergencias, lamentablemente cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron al bebé sin vida, acostada boca arriba con moretones y señales de abuso de acuerdo al reporte.   

Desde aquel día las autoridades, culparon a Melissa sin la oportunidad de presentar una defensa justa, incluso en el momento más vulnerable de su detención fue manipulada para declararse culpable. 

Los hijos de la sentenciada dijeron que su madre se pasa todo el día llorando, tiene “mucho miedo de morirse”. La ejecución será con una inyección letal, tras ser condenada en 2008.

Melissa Lucio junto a su hija Mariah

Abogados y activistas han seguido muy de cerca el caso, acusando de que los derechos de la mujer han sido violentados desde el día de su detención y presentando pruebas de expertos forenses y testimonios a favor de la mujer que demuestran que lo ocurrido fue un accidente. 

Los expertos señalan que la sentencia de Melissa está basada en una confesión poco fiable y en pruebas falsas, continúan trabajando bajo presión ya que la corte programó la ejecución para el 27 de abril de 2022.  

Familiares, abogados, y asociaciones civiles están a la espera que el Gobernador del Estado Greg Abbot, acepte la petición de indulto que cuenta con las declaraciones de siete expertos, entre ellos médicos forenses y científicos.

El abogado de la mujer en su momento impugnó la causa de muerte y presentó el testimonio de un experto neurocirujano según el cual Mariah podría haber muerto por un traumatismo craneoencefálico causado por una caída por las escaleras.