Hace 25 años, George y Melvin DeJesus, fueron condenados a cadena perpetua acusados de violar y asesinar a una mujer en Michigan, Estados Unidos.
El 11 de julio de 1955, fue violada y asesinada Margaret Midkiff, en Michigan EEUU, el reporte de las autoridades destacó que la mujer fue encontrada desnuda en el sótano de su casa, con señales de tortura y abuso sexual.
Los hermanos George y Melvin DeJesus, fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a fianza en 1977, acusados de haber participado en el crimen de su vecina Margaret, la familia DeJesus.
Durante 25 años, los hermanos permanecieron en prisión siendo inocentes, la madre de los hombres, apoyada por diferentes asociaciones, lucharon incansablemente para demostrar que los entonces jóvenes no habían participado ni estado en el lugar de los hechos.
Los hermanos siempre habían sostenido que estaban en una fiesta cuando asesinaron a la Sra. Midkiff, pero fueron declarados culpables y sentenciados con base en el testimonio de Brandon Gohagen, quien afirmó que los hermanos lo habían obligado a violar a la Sra. Midkiff y luego la mató pisoteándola.
La jueza de circuito del condado de Oakland, Martha Anderson, manifestó: “Deseo disculparme por las acciones emprendidas por sus conciudadanos contra ustedes”.
“Se les ha quitado veinticinco años de su vida que no pueden ser reemplazados”.
Ambos hermanos, que no se veían hace 24 años porque estuvieron en diferentes cárceles, finalmente pudieron abrazarse, ver a su familia y disfrutar de una libertad que en ocasiones parecía imposible.