La nueva película de Pixar, inspirada en el personaje que dio pie a Buzz Lightyear de Toy Story, contará con un beso homosexual, específicamente entre dos mujeres.
Variety reporta que tras el escándalo dentro de los estudios Pixar debido a que el pasado 9 de marzo, empleados de Pixar e integrantes de la comunidad LGBT+ habían enviado una carta a los líderes de Disney, señalando que habían censurado el “afecto abiertamente gay” en sus películas. Esto se suma a la inconformidad por el proyecto de ley “No digas gay” en Florida, Estados Unidos.
El medio estadunidense reporta que una fuente cercana a la producción confirmó que el beso entre Hawthorne, un personaje importante dentro de la película, y una mujer con la que tiene una relación significativa se hará realidad después de que Disney lo suprimiera con anterioridad.
Esto marcará un hito en la representación de la comunidad LGBT+ en las películas dirigidas a un público infantil, pues apenas hay representaciones en las que no hay muestras de afecto explícitas. Lo más cercano hecho por parte de los estudios Pixar es el cortometraje Out, el cual forma parte del no muy conocido proyecto SparkShorts.
La película es protagonizada por Chris Evans como la voz original de Lightyear y se espera que salga el próximo 17 de junio en cines.