Sasha de nueve años agradece estar viva y espera que los soldados rusos no hayan tenido la intención de lastimarla, la pequeña narra la historia de los difíciles momentos que ha tenido que vivir a su corta edad.
La familia se Sasha buscaba ponerse a salvo de los ataques por la invasión de Rusia a Ucrania, durante la evacuación de Gostomel, Ucrania, el coche donde viajaba la familia, fue alcanzado por múltiples impactos de bala.
Durante el accidente, el padrastro de la menor perdió la vida, mientras que Sasha, su mamá y su hermanita, lograron refugiarse en el sótano de una casa, donde estuvieron escondidas dos días en los que Sasha estuvo sufriendo mucho debido al impacto de bala que recibió en el brazo.
Sasha de 9 años relata el momento exacto en el que recibió un disparo en el brazo.
“Me dispararon en el brazo y corrí detrás de mi hermana, mi mamá se cayó u pensé que era el final, pero no estaba muerta, solo se estaba protegiendo de los disparos”.
Es todo lo que recuerdo, creo que perdí en conocimiento y alguien me llevo aun sótano donde estuve algunos días con vendas en el brazo hasta que unas personas me llevaron en una toalla al hospital central de Irpi.
Una vez en el hospital, los médicos descubrieron que el brazo de Sasha estaba engangrenado y no podía salvarse, por lo que decidieron amputarlo para salvarle la vid.
“Lo primero que me dijo Sasha preguntó a una enfermera al despertar fue: ‘por favor, sé sincera, ¿tengo o no tengo mano izquierda? No sabía que decir, ¿Qué le dices a un niño que sufre pero que sabe que lo aguanta?”, explicó la enfermera. “Me preguntó si estaría sana y si podría tener un nuevo brazo artificial rosa con flores” … Es muy fuerte. Nos ha dado las gracias por salvarle la vida y por cuidarla.
Sasha aun no entiende por qué atacaron a su familia. “No sé por qué los rusos me dispararon. Espero que haya sido un accidente y que no hayan tenido la intención de lastimarme”, dijo la niña.
On Feb 23 Sasha celebrated her bday. Few days later the girl was wounded by russians when her family tried to evacuate from Irpin. Two days she spent in the shelter bleeding. When volunteers managed to bring Sasha to the hospital doctors had no choice but to amputate her hand. pic.twitter.com/M1c5L8UJ3Z
— Daria Kaleniuk (@dkaleniuk) March 14, 2022