Un coche que circulaba a exceso de velocidad en Bélgica, atropello a decenas de personas que se encontraban reunidas para disfrutar el tradicional carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies, al sur de Bélgica.
De acuerdo a información de la policía, las personas que viajan en el vehículo implicado, venían de una fiesta y después del atropello se dieron a la fuga, por lo que se ha iniciado una búsqueda para dar con los culpables.
Al lugar llegaron ambulancias para socorrer a los heridos y se ha habilitado el polideportivo de la ciudad como centro de emergencias, en el que una célula de psicólogos atiende a las personas que asistían a esta celebración de carnaval, en el hecho murieron al menos 6 personas y 10 resultaron gravemente heridas.
“No hay palabras, es el horror. Llegar al lugar de los hechos tiempo después de la catástrofe, ver esos cuerpos esparcidos por la carretera, gente sufriendo… No puedes imaginar que esto pueda existir y, por desgracia, es lo que está ocurriendo. No hay palabras, es dramático“, indicó el fiscal Damien Verheyen
Al momento se descarta que la tragedia haya tenido alguna motivación terrorista.