El nuevo billete de 100 que tiene a Sor Juana Inés de la Cruz como su imagen principal está causando sensación pues hay solamente unos cuantos billetes con una característica especial que le permitan ser vendidos en sumas de hasta 4 mil pesos, se ha llegado a ofrecerse en un valor elevado al que realmente se le otorgó, pues cuenta con una característica especial que lo convierte en una pieza única.
Aunque el Banco de México ha señalado en repetidas ocasiones que tanto las monedas como los billetes no cuentan con un valor mayor al que se indica en su denominación, hay quienes suelen venderlo en plataformas de compra-venta en línea debido a que cuentan con características únicas.
El billete de 100 pesos forma parte de la familia G y comenzó a circular a partir de noviembre del 2020. En su anverso cuenta la imagen impresa de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz mientras que en su reverso luce la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.
De acuerdo con un usuario que acudió a una famosa plataforma de e-commerce, un ejemplar de este se cotiza en 4 mil pesos para los coleccionistas de monedas y billetes únicos.
En caso de que quieras sacarle provecho a alguna de estas piezas, los billetes y monedas se pueden vender desde en internet en páginas de comercio electrónico o redes sociales hasta en locales especializados para coleccionistas.