Una familia lagunera cuenta una colección de réplicas de dinosaurios, misma que desde el año pasado han puesto a disposición de la ciudadanía para que los niños acudan e interactúen con estas piezas que llevan a las colonias y comunidades.
Las piezas son realizadas por la misma familia quienes las habilitan con movimiento y sonido, con la intención que los menores conozcan más sobre los dinosaurios.
Rubén Romero Sánchez, manifiesta que desde hace algunos años se han dedicado a realizar piezas y colección de réplicas fósiles, participaban en exposiciones artesanales y culturales. Sin embargo, por la pandemia quedaron sin trabajo, y tuvieron que regresar a su lugar de origen en el municipio de Lerdo.
Con los permisos de las autoridades, Rubén y su familia decidieron llevar las réplicas de dinosaurios y fósiles a las colonias de manera semifijo, en donde los niños acuden, aprenden y se divierten.
“Es algo sencillo pero para los niños es muy importante su imaginación, despertar su interés y que les quede algo de conocimiento” Expresó.
“Lo que queremos es despertar el interés, sembrar la semilla, ponemos información como datos curiosos y después lo que queremos es proporcionarles un libro a los niños por PDF, por medio de las redes y en ese proyecto estamos”. Enfatizó.
La exposición cuenta con cuatro dinosaurios animatrónicas, una cabeza y dos piezas fósiles y se proyecta integrar más, con la intención de que los niños puedan conocer más de ellos.
La familia busca un lugar fijo para poder instalarse de manera permanente, por lo que ya realizan algunos trámites para obtener los permisos y poder continuar brindando a los niños un espacio interactivo y de aprendizaje.