in

El francotirador más letal de Canadá se une al ejercito de Ucrania

Tengo que ayudar, no pudo quedarme sin hacer nada, dijo Wali.

Wali, como le gusta ser identificado, viajo a Ucrania con el objetivo de contribuir un poco a la victoria del pueblo que tanto quiere ser libre.

Desde que el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, hizo la invitación para que cualquier persona que quisiera pelear por la libertad de Ucrania, pudiera unirse al ejército, el exmilitar canadiense, no dudo en ser voluntario.

El exmilitar de 40 años, programador informático, identificado como “Wali”, que formó parte de las Fuerzas Armadas canadienses entre 2009 y 2011 cuando las tropas del norte marcharon en Afganistán, ostenta el record del mejor francotirador con el mayor número de muertes a distancia.

Wali, viajo a Ucrania con un grupo de soldados voluntarios, el temible francotirador fue a pelear junto al ejercito de Ucrania para unirse a la Legión Internacional de Defensa Territorial Ucraniana, que ya cuenta con voluntarios de diferentes partes del mundo.

El canadiense no viaja armado, en su mochila hay una máscara de gas, un traje de camuflaje para francotiradores, unos binoculares y la campera que usó en Afganistán.

 “Seguramente nos darán armas y placas de armadura, incluso espero que sea fácil y hasta surrealista”, expresó Wali.

Cada vez más grupos paramilitares se coordinan para viajar y ofrecerse como voluntarios por razones humanitarias.

Wali un día wali siempre es su lema, el hombre no dudo en dejar a su familia y acudir al llamado en defensa de la libertad.