in

Rusia ofrece un ALTO AL FUEGO inmediato si Ucrania acepta sus condiciones

El establecimiento de corredores humanitarios y el alto al fuego no se ha logrado completamente

Continúan las negociaciones entre Rusia y Ucrania, en días pasados se acordó un cese parcial al fuego y el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de alimentos y medicinas, medidas que, de acuerdo a las autoridades ucranianas, no se han cumplido con éxito.

Se llevó a cabo la tercera ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, en Bielorrusia en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, dónde ambos países dejan claro sus condiciones.

Horas antes de iniciar las conversaciones, el secretario de relaciones exteriores de Rusia, Vladímir Medinski, dijo a la agencia bielorrusa BELTA que estaba dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles ucranianos de localidades asediadas como Kiev, Mariúpol o Járkov.

El representante ruso dijo sentirse decepcionado de los pocos avances que se ha tenido durante las conversaciones con Ucrania

  “Llegamos con un gran número de documentos, acuerdos y propuestas concretas y esperábamos que hoy fuera posible al menos firmar un protocolo de acuerdo en los puntos que en un principio habíamos acordado, pero la parte ucraniana se llevó los documentos para estudiarlos en Kiev y no se firmó nada”.

Personas intentando salir de Ucrania

Estas son las propuestas de Rusia para que se lleve a cabo un alto al fuego en Ucrania:

  • Cese de las acciones militares.
  • Cambiar la Constitución para consagrar su neutralidad.
  • Reconocimiento de Crimea como parte de Rusia.
  • Reconocimiento de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como estados independientes.

Dimitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, afirmó que Rusia retiraría de manera inmediata sus tropas y daría un alto al fuego sobre el territorio ucraniano, si Ucrania acepta los términos y condiciones que Vladímir Putin exige.

El Gobierno ucraniano rechazó como “inaceptable” el plan ruso para evacuar hacia ciudades rusas a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.