El TLC fortalecerá la cooperación comercial y las cadenas de suministro; además de promover la sostenibilidad ambiental y la transformación digital.
La secretaria de economía, Tatiana Clouthier se reunió se reunió con el ministro de Comercio de la República de Corea, Han-koo Yeo, para reiniciar las negociaciones para llegar a un acuerto comercial
En la primera reunión, aseguraron que negociar un tratado comercial permitirá que tengan un marco institucional que disminuya las barreras al comercio de bienes y servicios, facilite la inversión mutua y el intercambio de tecnología.
La siguiente reunión se llevará a cabo a mitad de marzo para definir los términos de diálogo de las negociaciones que tienen fecha para la primera mitad de 2022.
“Las negociaciones coadyuvarán para que ambos países fortalezcamos el comercio y nos permita construir un futuro más próspero”, se explicó en un comunicado.
Iniciamos negociaciones para cristalizar el #TratadoDeLibreComercio entre #Corea y #México, buscamos que nuestras naciones afronten retos y oportunidades económicas juntas. Por eso recibimos con mucho gusto a @TradeMin_KOR, ministro de #Comercio del país asiático. 🇲🇽🤝🇰🇷 pic.twitter.com/hj6vdDOa4t
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) March 1, 2022