Dieron inicio las negociaciones para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania dieron inicio en la frontera bielorrusa la mañana de este lunes.
Las delegaciones de ambos países se dieron cita en el lugar para dar tratar de llegar a un acuerdo de manera diplomática al conflicto entre Rusia y Ucrania, El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, manifestó que el deseo de su país todos es que, durante las negociaciones sea posible encontrar formas de resolver “los problemas”.
Los presidentes de Rusia y Ucrania no estuvieron presentes, cada país envió a una delegación representante, en el caso de Ucrania, acudió en representación el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, entre otros, en el caso de Rusia, acudió al encuentro Vladímir Medinski, asistente del presidente de Rusia.
El tema clave de las conversaciones para la parte ucraniana es
Lograr un alto el fuego inmediato en la guerra que lanzó Rusia hace cinco días en Ucrania y la retirada de las tropas de Ucrania.
Para Rusia
Es importante que Ucrania mantenga un estatus neutral con respecto a la OTAN.
Rusia dejo en claro que estas negociaciones no significan que detenga el avance de sus tropas, por su parte el presidente de Ucrania, aseguro que él no cree en el resultado de dicha reunión.
“No creo realmente en el resultado de esta reunión, pero que lo intenten. Para que ningún ciudadano de Ucrania tenga dudas de que yo, como presidente, no intenté detener la guerra cuando había una mínima posibilidad”, declaró Zelenski.