in

Mueren al menos 40 personas durante el primer ataque de Rusia a Ucrania

El presidente de Ucrania condenó el ataque como cobarde y suicida.

 El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que hay soldados y civiles muertos; además, anunció que rompe relaciones diplomáticas con Rusia y hace un llamamiento a las armas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión de Ucrania, con ataques aéreos y entrada de fuerzas terrestres desde varios ejes, argumentando que el objetivo de la operación es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años.

Más de cuarenta Soldados ucranianos murieron este jueves en los ataques perpetrados por el Ejército rusocontra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

“Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos”, informó en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparó la invasión rusa contra su país con las acciones de la “Alemania nazi” durante la Segunda Guerra Mundial.

Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, declaró el presidente ucraniano durante una comparecencia trasmitida por Facebook, instando a los ciudadanos rusos a “salir” a las calles para “protestar contra la guerra”.

Imágenes que circulan en redes sociales del primer ataque de Rusia a Ucrania.